Dónde desayunar en Tenerife norte es una pregunta que muchos se realizan. Visitar la isla es toda una experiencia. Para aguantar todo el día y no perderte nada debes tomar un buen desayuno, así no te faltará energía hasta la hora de comer. Sin duda, esta es la comida más importante del día en la que no puede faltar un buen curasán. ¿Conoces su origen?

La elaboración de dulces o pastelitos con forma de medialuna está muy extendida por el mundo y cuenta con unos milenios de antigüedad. Esta tendencia tiene su origen en la actual Turquía y de ahí se habría introducido en Europa durante el siglo XVII a través de las conquistas de los turcos. Así, este tipo de dulces comenzaron su andadura europea.

Dónde desayunar en Tenerife norte tiene que pasar por donde puedas encontrar los mejores curasanes. Este dulce tan popular tiene su origen, con la forma actual, durante las celebraciones de la victoria de una batalla. En 1683 los turcos asediaban Viena. Tras una serie de intentos fallidos por tomar la plaza, los invasores recurrieron a una nueva estrategia: asaltarían la ciudad socavando las murallas durante la noche.

El plan parecía perfecto, pero te sorprenderá saber que fueron los panaderos de la ciudad quienes se dieron cuenta del ataque. Al ser los únicos trabajando de madrugada, lograron dar la voz de alarma y Viena se salvó definitivamente de ser conquistada por los turcos otomanos. El emperador del Sacro Imperio Romano Germánico recompensó a los panaderos, los cuales elaboraron un pan que llevaba su nombre y un dulce en forma de media luna llamado Halbmond, el origen del curasán actual.

Como has podido ver, este dulce tan sabroso tiene unos orígenes sorprendentes. Desde Cafetería Bar Iberia te invitamos a visitarnos y a que pruebes nuestros desayunos. Sus sabores te conquistarán como pocos otros.