Buscar dónde desayunar en Tenerife norte es una de las cosas que tienes que hacer si planeas viajar a la isla chicharrera. Llena de encantos por los cuatro costados, necesitarás estar a tope de energía para conocer todos sus rincones. Y qué mejor manera de hacerlo que con un opíparo desayuno que te dé las fuerzas necesarias.

Tus opciones para la primera comida del día en la isla chicharrera son múltiples. Siendo un destino turístico tan frecuentado por turistas extranjeros, encontrarás con muchísima frecuencia los potentes desayunos ingleses. Estos serán una enorme fuente de energía, contando con productos tan calóricos como la panceta, las tostadas o los huevos y, por supuesto, las tan características beans (judías).

Pero si tu búsqueda de dónde desayunar en Tenerife norte tiene como fin conocer más la gastronomía local, también tienes multitud de platos en este sentido. El más conocido quizás sea el gofio, una harina oscura mezclada, tostada y con sal muy famosa por su alto valor nutricional. Sus acompañamientos más habituales suelen ser el queso o las pasas. Y es muy usado en elaboraciones dulces como magdalenas, bizcocho o incluso natillas o helado.

Algo similar al gofio es el frangollo, compuesto por harina de maíz, leche, huevos, limón y azúcar. No puedes olvidar tampoco el mítico plátano de Canarias. Y puedes también optar por platos salados en lugar de los dulces, como una tosta de mojo picón, la salsa picante por excelencia de la isla, que lleva pimiento tanto rojo como verde, ajo, vinagre o cilantro entre otros ingredientes característicos.

Sean cuales seas tus gustos y preferencias, dispón del mejor de los desayunos en Cafetería Bar Iberia. Con más de 40 años de servicio, tenemos desayunos y comidas que se adaptan a las necesidades de todo tipo de público, desde residentes hasta turistas.